CÓMPLICES RUMBO A LOS PREMIOS GOYA


Después de 16 premios y 54 selecciones en festivales de 14 países diferentes, Cómplices inicia el camino hacia la nominación a la 36 Edición de los Goya.


Premios Complices

Hace aproximadamente un mes nos comunicaban que ya cumplíamos todos los requisitos para poder presentar de forma oficial la candidatura a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Para llegar hasta aquí hemos tenido que ser seleccionados en 4 de los festivales señalados por la Academia.  

En total, el cortometraje protagonizado por Paula Gallego, lleva 16 premios y 54 selecciones en 14 países diferentes. 

Estamos compitiendo en prácticamente todos los festivales con algunos de los cortometrajes más potentes, como puede ser «A la cara» (ganador del goya del año pasado), «Distancias«, «Stanbrook» o «Lo efímero«.

Después de pasar este primer filtro toca esperar a ser preseleccionados. Solo 15 títulos consiguen la preselección y de ellos saldrán los 4 trabajos nominados a Mejor Cortometraje de Ficción. Todas las votaciones corren a cargo de los académicos y académicas.

Las impresiones del equipo no pueden ser más positivas:

“Estamos muy felices de ver todo lo que hemos conseguido, pero lo más importante para nosotros es que Cómplices está llegando a los centros educativos para convertirse en una herramienta pedagógica”
Rubén Guindo Nova, director del cortometraje.

Cómplices sigue su camino de proyecto educativo de manera paralela a los premios y a las nominaciones. En este recién estrenado curso escolar, el cortometraje ya ha cerrado numerosos encuentros en centros educativos para trabajar con el alumnado el acoso escolar de forma cercana y directa con el director.

Esta actividad ya empezó a dar sus frutos durante el curso pasado, con debates entre los jóvenes que han sorprendido a la comunidad educativa por su espontaneidad y crudeza. El impacto que ha tenido la proyección de Cómplices en los institutos ha provocado que salieran a la luz nuevos casos de bullying y de otras problemáticas que afectan a todos los jóvenes

La preselección a los Goya supone un paso más hacia el reconocimiento de un problema social, que necesita toda la visibilidad posible para llegar a la tolerancia cero con el acoso escolar.

Lo dicho, no podemos estar más orgullosos de este pequeño gran proyecto.

OTRAS NOTICIAS DE CÓMPLICES


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.