BRICOCINE

Aprende cine, viendo cine

bricocine logo

BricoCine es un canal de divulgación audiovisual que nace con la idea de transmitir la cultura y las técnicas audiovisuales a través del cine, siempre de manera divertida y desenfadada.

Desde estructura de guion, a recursos de montaje, iluminación, bandas sonoras, grandes clásicos, BRICOcríticas (un nuevo tipo de crítica que nos hemos inventado), debates audiovisuales, historia del cine, conceptos técnicos, curiosidades cinéfilas y mucho más…

Queremos que el canal se convierta en un lugar de aprendizaje y de debate audiovisual para todos.

IMPACTO SOCIAL DE BRICOCINE

Enseñamos las herramientas básicas del lenguaje audiovisual y su poder de manipulación emocional, gracias al cine y su historia.

Visibilizamos la cultura cinematográfica y su historia con un tono desenfadado y moderno, para hacerla atractiva a los más jóvenes.

Ayudamos a la gente a conocer mejor el lenguaje audiovisual, haciendo que sean más conscientes y disfruten más de lo que ven.

La idea del canal NO es que te conviertas en un profesional de del cine, si no que aprendas a ver y reconocer las herramientas que se usan diariamente en este medio de expresión tan popular, y que la mayoría desconoce.

Por que no es lo mismo ver un cuadro en el Prado tu sólo, que con alguien que te lo explique de manera divertida y amena, ¿verdad?

Pues en eso se basa BRICOCINE.

Queremos acompañarte en este viaje de aprendizaje constante sobre la narrativa audiovisual para que entre todos aprendamos y disfrutemos más del cine y su lenguaje.

Bricocine Canal
bricocine

Creemos que este canal es necesario en la actualidad por varias razones:

  • El lenguaje audiovisual es una de las herramientas de manipulación emocional más potentes que hay. Conocer su historia y sus herramientas nos ayuda a ser más conscientes de esa manipulación que sufrimos todos los días.
  • Los jóvenes actuales crean y consumen vídeos a todas horas gracias a los móviles. Es un cambio cultural muy fuerte que nunca antes se había dado. Conocer la cinematografía y su historia les puede fomentar su creatividad y a la vez hacer que usen sus herramientas de manera más responsable y consciente.
  • Siendo el vídeo el auténtico rey de la comunicación actual, creemos que hay un déficit bastante alto sobre su lenguaje, su cultura y su historia. Una cultura cinematográfica que, además, no se suele contar de manera divertida y atractiva para las nuevas generaciones. Algo que queremos solucionar con el canal dándole un tono más moderno y desenfadado.

Ahora mismo todos los vídeos de BRICOCINE están subidos a Youtube y puedes disfrutar de ellos desde aquí. Pero a partir de Junio de 2021 haremos cambios en el canal para no hacerlo depender de Youtube y sus políticas abusivas.

Si quieres saber más sobre estas políticas abusivas de Youtube te dejamos este vídeo que hicimos sobre el tema:

Te recomendamos que te apuntes a la lista de correo de Bricocine para estar informado de todo lo que ocurre en el canal o seguir nuestra página de Facebook aquí.

Tienes varias formas de formar parte de BRICOCINE:

  • La primera forma (y la más recomendable) es apuntándote a lista de correo del canal. No solo te avisaremos por mail de todo lo que se vaya publicando en el canal si no que podrás acceder a promociones exclusivas simplemente por estar en la lista. Y es totalmente GRATIS. Solo tienes que rellenar este formulario y confirmar tu suscripción desde tu mail. No te llevara mas de 30 segundos (fijaros bien que no os llegue a vuestra lista de “spam” o de “promociones”).
  • La segunda forma es suscribiéndote al canal de Youtube. Es muy fácil. Solo tienes que darle al botón de abajo, decirle que SI a la pregunta de suscribirte y listo. Con esta opción nos estarás ayudando a tener más visibilidad en Youtube, pero te advertimos que YouTube NO SIEMPRE AVISA A LOS SUSCRIPTORES de los vídeos nuevos del canal, por lo que, si queréis estar bien informados sobre el canal, os recomendamos apuntaros, además, a la lista de correo del punto uno.
  • La tercera forma de seguir lo que ocurre en el canal es seguir nuestras redes sociales en Facebook y en Instagram. Es una manera fácil y rápida de saber todo lo que ocurre en el canal.

La mejor manera de apoyar el canal es haciendo las 3 cosas, pero si os da pereza, apuntaros entonces a la lista de correo. Es la única manera de aseguraros de estar informados al 100% y además tendréis acceso a promociones exclusivas.

AVISO:

Desde Junio de 2021, habrá cambios importantes en el canal de Youtube y no todos los vídeos del canal se subirán allí. Os recomendamos seguir el canal sobretodo, a través, de la lista de correo y de facebook.